LA ADOLESCENCIA

jueves, 15 de enero de 2009

ACTIVIDAD 2

Una jornada de trabajo en la escuela secundaria. Consiste en comentar en pequeños equipos cómo se supone que transcurre una jornada escolar, es decir, qué sucede, qué hacen los alumnos, maestros y directivos, cómo se emplea el tiempo, etcétera, para después elaborar un texto breve en el que se escriban conclusiones sobre estos aspectos.
El texto anterior y éste son muy importantes para conocer las concepciones iníciales que los estudiantes normalistas tienen sobre la escuela secundaria; a partir de ellos podrá comentarse cuál es la función social de la escuela, cómo está constituida, quiénes la integran y qué actividades desempeñan. Conviene que conserven estos textos, entre otras cosas, para que al final del curso identifiquen los conocimientos que han adquirido acerca de la escuela y los maestros.
Al terminar estas actividades los estudiantes leerán “El funcionamiento de la escuela secundaria y las condiciones del trabajo docente”, de Mayorga, para comparar sus opiniones con las del autor, al mismo tiempo la lectura, servirá como referencia general para conocer distintos aspectos de la escuela secundaria y los maestros. A lo largo del semestre las ideas que propone el documento podrán comentarse y estudiarse con más profundidad.





2 comentarios:

Lau dijo...

Hola Yara, estan muy bien tus diagramas que hiciste, le da una forma de sisntesis a todo lo que escribiste (de hecho creo que te voy a copiar). Pero estaria bien que el titulo de actividad lo pusieras un poco mas grande o con otro color diferente al demás texto. atte. TU AMIGA

Lau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.